
CONSULTOR
Diseñador Web
Hola, soy Raúl Pérez.
Llevo dedicado la mayor parte de mi vida laboral a la consultoría de software en diversos sectores, y en los últimos años especializado en el sector sanitario, en concreto en el mundo farmacéutico.
A parte de la consultoría, también estoy enfocado en el marketing digital y diseño web. Algo que desde siempre me ha apasionado, mucho antes incluso que empezara el maravilloso mundo de los CMS.
Este soy yo
soy un emprendedor inconformista
Conjuntamente con la consultoría a farmacias, también dedico el tiempo al diseño web y marketing digital.
Un poco de mi
Dedicado la mayor parte de mi vida laboral a la consultoría de software, y en los últimos años en especial al sector sanitario.
Mi formación académica estuvo orientada al desarrollo de aplicaciones informáticas donde aprendí a programar en diferentes lenguajes. Algo que siempre me ha ayudado a enfocar y resolver más eficazmente cualquier incidencia o error.
Después en el mundo laboral dentro del ámbito tecnológico empecé de técnico informático, pasando después por la consultoría y programación. Finalmente me especialicé en la consultoría de farmacias en la que llevo más de 15 años.
A parte de la titulación académica también me he formado en el diseño gráfico y en el mundo audiovisual.
La edición de videos es algo que siempre me ha encantado.
Pero hace unos años, he dedicado mi tiempo y esfuerzo en especializarme en el diseño web dinámico y versátil que convierta un negocio en atractivo y rentable.

Qué puedo hacer por ti
Cuando decidí aprender diseño web en concreto wordpress, lo que buscaba era tener un perfil profesional con más salidas, pero sin olvidar lo que había aprendido y sin dejar de hacer lo que más me gusta: La consultoría y formación.
Con mis clientes no me limito a diseñar su página, sino que también:
- Les ofrezco toda mi experiencia. Yo también empecé desde cero.
- Les ayudo a potenciar su marca personal.
- Les ayudo a ganar visibilidad y posicionarse mejor en su sector.
- Les ayudo a desarrollar un blog que genere clientes.
- Les doy ideas para que su negocio sea rentable.
- Les guío en su estrategia online.
- Reviso sus contenidos para que transmitan valores positivos.
Lo que te ofrezco si decides contratar mis servicios es una relación de confianza en la que te escucho, opino, asesoro y llevo la contraria si lo creo necesario.
Siempre buscando lo mejor para tu negocio. Y por supuesto con el objetivo de que tu presencia en Internet sea verdaderamente rentable para ti.
Si tienes ganas de comerte el mundo, pero no sabes por dónde empezar has llegado al lugar adecuado.
Mi forma de trabajar como diseñador web
Transparencia
Voy a ser claro y honesto contigo, no tengo problema en decirte que NO si me pides algo en lo que no estoy especializado o directamente no sé hacerlo.
De esa forma ambos evitamos problemas y disgustos.
Yo me dedico al diseño web con WordPress, no me voy a poner a crear redes sociales ni hacer campañas en Facebook aunque sepa hacerlo.
Porque para eso hay otros profesionales especialistas en esos temas y que te darán un servicio mejor.
Asesoramiento
Muchos clientes desconocen todas las posibilidades que ofrece WordPress y el provecho que se le puede sacar.
Podría limitarme a hacer las 4 cosas que me pidas y no complicarme la vida.
Lo que pasa es que aparte de que puedo evitarlo, creo que es mi deber el asesorarte si veo que hay ciertas cosas de tu propuesta que no van bien encaminadas o si hay alguna funcionalidad que sería interesante implementar.
Porque a mí, lo que realmente me hace ilusión es ver que una vez terminada la web te esté sirviendo para cumplir tus objetivos
Diseño
El diseño de una página web es importante, pero más lo es su usabilidad y la experiencia de usuario.
Puedes tener la web más visual del mundo, que si luego el usuario no encuentra la forma de contactar contigo, no ve la información clara o se pierde por menú de navegación de poco te va servir un diseño bonito.
Por eso a la hora de crear una página web en lo que más me centro es su usabilidad, estructura y experiencia de usuario, pero evidentemente sin descuidar el diseño.
Me gustan las web con un diseño limpio, tirando a minimalista y con buena legibilidad.